ADMISIONES

BIENVENIDOS

Para el Colegio Bilingüe Lerner & klein el proceso de admisión es el inicio de una relación no sólo con el estudiante sino con su Familia; el objetivo del mismo es vincularlos con nuestra Filosofía Institucional desde el conocimiento del Proyecto Educativo “El Valor de los Valores”. Buscamos orientar a las familias en este proceso con el fin de conocer sus expectativas y las posibilidades de cumplimiento en nuestra Institución a partir de una información veraz, oportuna y confiable.

Nuestro proceso de admisiones en todas sus etapas deberá demostrar la identidad y filosofía Lernerista, garantizando transparencia, calidad e igualdad de oportunidades en la asignación de cupos.

El Colegio Bilingüe Lerner & Klein únicamente genera procesos de admisión para aspirantes de grado transición hasta grado sexto (6º). De grado segundo de primaria a sexto de secundaria se realizarán procesos de admisión de acuerdo a la disponibiidad de cupos.

El Comité de Admisiones decide otorgar un cupo en la Institución, de acuerdo a los resultados del proceso de admisión del estudiante y su familia. En algunos casos, cuando el resultado del proceso lo amerita, se otorga el cupo generando compromisos de apoyo extraescolar que los padres se hacen responsables de cumplir, luego de haber recibido la orientación precisa de parte de la Institución con el fin de contribuir como apoyo en el proceso del estudiante.

Edad exigida para ingreso (fecha límite para completar la edad al último día del mes de febrero del año de ingreso)

GRADO

Jardín

Transición

Primero

Segundo

Tercero

Cuarto

Quinto

Sexto

EDAD EXIGIDA

Para los grados séptimo a undécimo no se estudian solicitudes de ingreso.

PERFIL DE LA FAMILIA

El Colegio Bilingüe Lerner & Klein busca que las familias de nuestros aspirantes manifiesten interés por la formación integral de sus hijos desde el compromiso y la responsabilidad que les asiste en la tarea de educar en hábitos y valores, así como el desarrollo de habilidades socio-afectivas y de interacción que favorezcan el contexto escolar.

El Colegio considera muy importante que las familias se identifiquen con la filosofía Institucional para que libremente decidan integrar formalmente esta gran Familia Lernerista y trabajen en equipo con  la Institución para lograr los objetivos y metas trazadas en nuestro P.E.I.

De igual manera los estudiantes deben identificarse con el perfil Lernerista y hacer parte integral  y comprometerse en esta triada que forman junto a los padres de familia y el Colegio para lograr una formación exitosa en los aspectos académico-bilingüe, social, afectivo y de valores y así dar cumplimiento a lo determinado en la Filosofía Institucional.

NUESTRO SERVICIO

• Colegio de carácter Mixto, calendario A.

• Bilingüe rankeado en el puesto 19 de los mejores colegios en la prueba de inglés Saber 11 2018.

• Certificaciones en pruebas internacionales de la Universidad de Cambridge en inglés desde tercero de primaria.

• Ubicado dentro del ranking de los mejores colegios de Colombia por sus excelentes resultados académicos.

• Grupos pequeños (máximo 25 estudiantes por aula).

• Educación en valores, ética e inteligencia emocional.

• Formación en emprendimiento y administración empresarial.

• Desarrollo del pensamiento crítico y habilidades argumentativas desde todas las áreas.

Ruta del proceso de admisiones

Razones para elegir a L&K como la mejor opción para la educación de sus hijos: