P.E.I. PRESENTACIÓN

El Proyecto Educativo Lernerista “El Valor de los Valores” busca desarrollar las habilidades intelectuales de nuestros estudiantes a partir de la implementación de un currículo académico - Bilingüe de excelencia -, además del desarrollo de la Inteligencia Emocional y Social del ser en el marco de los valores y el actuar ético. Nuestros programas brindan herramientas tanto académicas-bilingües como personales para la incursión exitosa de los estudiantes Lerneristas a la educación superior.

El Proyecto Educativo “EL VALOR DE LOS VALORES” considera la importancia que tiene la formación de los niños, niñas y jóvenes en el marco de la FELICIDAD, el ÉXITO y la TRASCENDENCIA. Consideramos que la escuela debe dar igual importancia al desarrollo de habilidades académicas e intelectuales, tanto en su lengua materna como en el segundo idioma, así como al desarrollo de habilidades emocionales y sociales en el marco de los valores y la inteligencia emocional.

Académicamente buscamos que nuestros estudiantes desarrollen habilidades comunicativas, argumentativas, interpretativas e intelectuales a partir del pensamiento crítico y la creatividad.

El Modelo Pedagógico predominante es el Constructivista, aunque tomamos varios elementos de Pedagogía Conceptual, Aprendizaje Significativo y Escuela nueva.

Desde el área de convivencia y valores trabajamos por generar un ambiente propicio para el establecimiento de las relaciones interpersonales, dando prioridad al fortalecimiento de la inteligencia emocional y la ética. Consideramos importante trabajar en equipo con la familia para que nuestros estudiantes potencien sus habilidades de liderazgo, trabajo colaborativo, el don de servicio y cuidado del medio ambiente.

En suma, el objetivo general de nuestro P.E.I. es que los estudiantes Lerneristas puedan afrontar con éxito los retos del mundo actual tanto en el ámbito profesional como en el personal, desarrollando aptitudes y actitudes que les permitan sobresalir con mérito en cualquier contexto; nuestra propuesta educativa considera que saber mucho es importante, pero ser más te hace mejor.

RESOLUCIÓN No.

008097 del 15 de diciembre de 2010 para Educación Preescolar y Educación Básica.

RESOLUCIÓN No.

001736 del 5 de marzo de 2014 para Educación Media.

Visitanos

Vía Siberia - Tenjo Km 7 Vereda el Chacal

INFORMAN LEGAL

© Diseño y  Desarrollo PcLine/Sistemas APC Todos los derechos reservados 2023.